domingo, 5 de junio de 2011

El unico avion supersonico creado para la aviacion comercial

Archivo:British Airways Concorde G-BOAC 03.jpg


El Aérospatiale-BAC Concorde es un avión supersónico utilizado para el transporte de pasajeros. Fue construido a partir del conjunto de los trabajos de los fabricantes British Aircraft Corporation británico y Aéropastiale francés. En 1969 realizó su primer vuelo, entrando en servicio en 1976 y volando durante 27 años, hasta su salida de circulación en 2003. Sus principales destinos fueron los aeropuertos de Londres Heathrow en Londres, Reino Unido, París-Charles de Gaulle en París, Francia, el JFK en Nueva York y el Dulles en Washington, ambos en Estados Unidos. Puede llegar a los destinos en la mitad del tiempo de lo que tarda un avión comercial convencional debido a su mayor velocidad.
Fue el segundo avión a reacción supersónico en ser usado de manera comercial, siendo sólo superado por el Tupole Tu-144. Su nombre, Concorde, proviene de la unión y colaboración de Francia y Reino Unido en el desarrollo y fabricación del aparato. Sólo se construyeron 20 unidades y su desarrollo y fabricación fueron una gran inversión económica para las empresas BAC y Aérospatiale. Además, los gobiernos franceses y británicos habían dado generosas subvenciones a British Airways Air France para la adquisición del aparato.
El grave accidente de uno de los Concords el 25 de julio de 2000 y otros factores -como la escasa rentabilidad- precipitaron su retiro definitivo. Su último vuelo fue el 26 de noviembre de2003. Está considerado como uno de los iconos de la aviación. 

http://es.wikipedia.org/wiki/Concorde

No hay comentarios:

Publicar un comentario