domingo, 5 de junio de 2011

Aviones mas uitilizados en la aviacion comercial










    Un Airbus A-310 de la compañía alemana Lufthansa. Este avión, es una variante del modelo A-300 con el fuselaje acortado. Se utiliza en trayectos medios y largos, y posee una capacidad para 265 pasajeros.















    Una foto de un Airbus A-320 con los colores de fábrica de Airbus. Fue uno de los primeros aviones civiles con controles fly-by-wire ("vuelo mediante cables") y es el modelo mejor vendido de Airbus. 












      El Boeing 737 es un avión para distancias cortas y medias. Este ejemplar pertenece a la compañía Sabena de Bélgica, y tiene 117 asientos.



         
         
         





      El famoso Boeing 747 "Jumbo" es característico por su gran tamaño, su elevada cabina en una joroba dorsal y sus cuatro trenes de aterrizaje traseros, dos bajo el ala y dos bajo el fuselaje. Fue el primer avión de fuselaje ancho y se utiliza en trayectos largos.













      Una foto de un British Aerospace BAe 121 a punto de despegar. Tiene 149 plazas y se utiliza en distancias cortas y medias. Sus tres motores en la cola le dan el apodo de "Trident".












      El pequeño y moderno BAe 146 británico voló por primera vez en 1.982. El ala alta y los cuatro pequeños motores son característicos de este avión.












      El anglo-francés Concorde es el único avión de pasajeros supersónico en servicio. Tiene una capacidad de 100 pasajeros y alcanza los 2.175 km/h (mach 2.1).



        Fokker F28
         
         





      Una foto del Fokker F28 holandés. Este avión, con 94 plazas, está diseñado para cubrir distancias cortas, de no más de 2.500 km. 



         
         






      Esta foto pertenece al avión ruso Ilyushin IL-86. En vuelo desde 1.975, tiene una capacidad de 350 pasajeros y se emplea en trayectos medios.













      El Lockheed L-1011 recibe el sobrenombre de "Tristar" a causa de sus tres motores. Se utiliza para cubrir distancias largas, y puede transportar un máximo de 400 pasajeros.



         
         






        Un McDonnell-Douglas DC-9 de la compañía danesa KLM. Este avión de 115 plazas se utiliza en recorridos cortos y voló por primera vez en 1.966. 












        El puntiagudo Yakovlev Yak-42 ruso está diseñado para distancias cortas. Tiene tres motores en la cola y puede transportar 120 pasajeros.

        No hay comentarios:

        Publicar un comentario