La Piper J3 Cub fue una de las primeras avionetas multiusos de carácter civil. Estaba fabricada con un armazón de aluminio recubierto de tela. Tenía una velocidad máxima de 120 km/h y fue muy utilizada en los safaris africanos de los años cuarenta y cincuenta.
Una foto de un Luscombe 8E. Fabricado a partir de 1.945, éste fue uno de los primeros aviones civiles hechos totalmente en aluminio. Montaba un motor Continental A-65 de 65 cv.
Fabricado a finales de los años cuarenta, el Stinson 108-3 Voyager fue utilizado por muchas compañías aéreas para cubrir trayectos cortos y con poco tráfico de pasajeros. Alcanzaba los 200 km/h y tenía una autonomía de 900 km.
El Beechcraft B55 Baron fue uno de los primeros bimotores privados. Puede transportar a cuatro pasajeros a más de 300 km/h, y se le suele utilizar para el aprendizaje de línea y el alquiler de trayectos medios.
El primero de la famosa serie de aviones Cessna monomotores de ala alta es el Cessna 150. Fabricado a partir de 1.964 se le utiliza en la actualidad casi exclusivamente como avión escuela para los pilotos principiantes.
El Pitts Special es un avión biplano de acrobacia. Puede superar los 250 km/h, y su gran potencia de 260 cv y su alta velocidad ascensional le permiten realizar una gran variedad de figuras acrobáticas.
Una foto de un Piper Arrow, quizás el avión monomotor de ala baja más famoso del mundo. Puede transportar a tres pasajeros y dispone de tren de aterrizaje escamoteable.
El bimotor Cessna 340 es un avión privado de 6 plazas. Puede alcanzar los 400 km/h y son característicos sus dos tanques de combustible achatados en los extremos alares.
La Cessna 177 Cardinal se empezó a construir en 1.977. Se caracteriza por tener el tren de aterrizaje fijo y carenado y una buena línea aerodinámica, lo que le permite superar los 250 km/h.
Un Piper Cherokee saliendo de su hangar. Este avión es el sucesor del Piper Arrow, pero tiene mejores prestaciones y un habitáculo más grande que su predecesor. Este ejemplar dispone de tren de aterrizaje fijo y carenado.
Probablemente, la Cessna 182 Skylane es la avioneta más popular de todo el mundo. Su gran versatilidad la hace ideal tanto para el aprendizaje como para el vuelo deportivo o la fotografía aérea. Sus dos montantes de refuerzo en las alas son característicos.
Una foto de un Cessna Citation II en el interior de un hangar. Presenta la típica configuración de jet privado con dos motores a reacción colocados en la parte trasera del fuselaje, que le permiten superar los 750 km/h.
Este pequeño avión de ala alta es un Merlin GT. No es muy conocido, pero presenta la particularidad de ser un kit que monta el propietario. En la foto aparece como hidroavión con flotadores, pero también puede llevar ruedas para su empleo en pistas o en el mismo campo.
El Extra 300 es el avión acrobático más conocido. Su enorme potencia y su línea aerodinámica le confieren unas prestaciones ideales para hacer cualquier figura acrobática.
Este jet privado es un moderno Learjet 60. Puede superar los 830 km/h y su autonomía de más de 4.200 km. le permite realizar vuelos intercontinentales. Su amplio habitáculo puede alojar a 10 pasajeros y tiene los extremos alares doblados hacia arriba para mejorar la estabilidad del avión.
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